Discuten proyecto que regula el tratamiento de desechos en Panamá

Discuten proyecto sobre tratamiento de residuos en Panamá

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), analizó este lunes 2 de septiembre, el estudio y análisis del proyecto de ley que regula la gestión de residuos en Panamá.

Ambientalistas han manifestado su preocupación y la importancia de evitar que sigan llegando residuos a los ríos, quebradas y a la Bahía de Panamá, por lo que estuvieron presentes en la discusión de la iniciativa legislativa.

La ambientalista Alida Spadafora, expresó que hay que salir del oscurantismo en cuanto al manejo de los residuos, porque ya está causando efectos negativos a la salud, al ambiente, los suelos, al aire y sobre todo al agua.

Tania Arosemena, de la fundación Mar Viva, dijo que la sanción debería ser la última instancia que se aplique, lo ideal sería la educación en el tema, ya que según un estudio del Ministerio de Salud, en la ciudad de Panamá y en la provincia de Panamá Oeste, cada persona genera dos libras de desechos por día.

El porcentaje de generación de desechos sería más bajo si las personas fueran conscientes, agrega Arosemena.

El proyecto que “regula la gestión integral de residuos en la Republica de Panama como tema esencial de salud pública”, fue presentado por los diputados Crispiano Adames, Roberto Ábrego y Héctor Brand.

Si te lo perdiste
Lo último
stats