TVN plus En vivo

Se aclaran dudas sobre cobro a DJ's

DJs aclaran dudas sobre nuevo cobro por eventos / TVN Noticias

Todo indica que un malentendido fue lo que mantuvo en alerta a los DJ's en Panamá, la sociedad panameña de productores fonográficos aclaró que no es cierto que se cobrará 100 dólares por evento a los profesionales de la música.

Como todos los días, el DJ Jahir Fussá hace su trabajo en la radio con mucho ánimo porque es lo que más le gusta: entretener a la gente; pero desde que supo de un supuesto cobro de 100 dólares por cada evento en que participe como DJ, lo tiene preocupado.

Por su parte, Ludwik Tapia, quien también es DJ, dijo a TVN Noticias que reconocía los derechos de autor y de propiedad intelectual, pero advertía que había que tener cuidado con la decisión sobre el cobro.

La preocupación fue tanta que un grupo de DJ's fue a las oficinas de Produce, que es la Sociedad Panameña de Productores Fonográficos. allí supieron que todo fue un malentendido.

Según explicaron a TVN Noticias miembros de la junta directiva de Produce, a partir del 1 de abril el cobro de 100 dólares por evento sólo se aplicaría a los organizadores públicos o privados, de mega eventos y conciertos.

A los DJ's sólo se les cobrarían los 30 dólares mensuales por almacenamiento de música, esto en concepto de derechos de propiedad intelectual, amparados por convenios internacionales en los cuales Panamá firmó, y que datan de por lo menos 7 años sin aplicar totalmente.

Con información de Elizabeth González.

Temas relacionados