Con el Domingo de Ramos se dio formal inicio a la Semana Santa
Desde muy temprano los panameños católicos se dieron cita en los templos para dar inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos que se inicia con la bendición de las palmas, para luego continuar con la misa que relata la pasión de Cristo.
En algunas iglesias el relato completo de la pasión es dramatizado y leído entre tres personas para enfatizarlo más.
Este domingo 20 de marzo cientos de feligreses se dieron cita en la plaza Santa Ana para bendecir los ramos y caminar en una procesión hacia la iglesia San Francisco de Asís ubicada en el Casco Antiguo, la cual fue inaugurada este sábado, tras 12 de años de cierre por remodelación.
La misa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa.
En medio de la homilía, Ulloa hizo un llamado a la conversión durante la Semana Santa y a mantener la paz entre hermanos.
Las palmas benditas son el significado de que se proclama a Jesús como Rey de Cielo, Mar y Tierra, pero sobre todo que es proclamado “Rey de nuestro corazón”.
Para los católicos, en este solemne día se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con mucha gratitud y aclamado por una gran muchedumbre pues habían escuchado hablar de sus obras y milagros.