Hay dudas de la ratificación de los magistrados de la Corte

En la imagen, el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá.
En la imagen, el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá. / Tomado de Internet/Asamblea Nacional

Continúan los cuestionamientos sobre la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la Asamblea Nacional (AN).

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, considera que no hay interés en que se dé esta ratificación ya que lo que se suele evaluar, es lo que se puede ganar con esa decisión.

“No veo la posibilidad de que desde el punto de vista político, sino hay otro tipo de articulación, la Asamblea asuma esa ratificación”, aseveró la diputada.

Lo cierto es que, hay muchas inconveniencias con el periodo y lo inoportuno del tiempo, donde el Ejecutivo tiene una gran responsabilidad.

Otro de los puntos que tiene que ser tomado en cuenta, es que el Ejecutivo no se apegó a las ponderaciones del Pacto de Estado por la Justicia, señaló Gómez.

El presidente Juan Carlos Varela, designó el pasado 20 de noviembre, a Abel Zamorano y Olmedo Arrocha para magistrados principales de la Corte. La Comisión de Credenciales, aún no discute la ratificación o rechazo estas designaciones.

El presidente de esta comisión, Sergio “Chello” Gálvez, anunció que no hay ambiente en la Asamblea para esta discusión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats