Duro mensaje de Ulloa contra la corrupción: ‘gente podrida que se hunde cada vez más…’

Mensaje de Monseñor Ulloa sobre la corrupción / TVN Noticias

Durante el Te Deum de Estado, Monseñor José Domingo Ulloa dedicó parte de su mensaje a la corrupción que se ha convertido en parte de la vida política del país. En este sentido Ulloa señaló que “el corrupto no conoce la justicia…”.

“El corrupto no conoce lo que es fraternidad. La justicia o la amistad, sino solo la complicidad, ya que busca siempre involucrar a otros en su propia corrupción”, señaló el máximo jefe de la iglesia Católica panameña.

Ulloa citó durante su intervención palabras del Papa Francisco sobre la corrupción – “la corrupción es un pecado grave y una pendiente resbaladiza en que la gente podrida se hunde cada vez más porque es como una droga”, señaló.

Al conmemorar los panameños 113 años de vida republicana, Monseñor Ulloa dijo que los panameños no podemos seguir mirando para otro lado, evadiendo nuestra responsabilidad de los cambios que necesita el país.

La familia presente en el mensaje de Monseñor Ulloa

El arzobispo metropolitano también dedicó parte de sus líneas a la situación de la familia en Panamá y destacó que el "Estado debe garantizar los derechos y deberes de la familia y no desestructurarla mediante leyes relativistas e inmorales que las exponen a daños de ideologías".

Dijo Ulloa, "cuando la integridad y la estabilidad de la vida familiar se fortalecen, otro tanto sucede con la integridad y estabilidad de la Nación. La familia fundada en el matrimonio tiene dos valores esenciales para toda sociedad y para toda cultura: la estabilidad y la fecundidad. En cuanto a su estabilidad, la familia mantiene cohesionada a la sociedad. En cuanto a su fecundidad en la generación y educación de los hijos, la familia permite que la sociedad se proyecte en el tiempo y es garantía para mantener todo lo bueno que el hombre es y hace, y que se expresa en la cultura".

Los refugiados y extranjeros en Panamá

En la actividad protocolar que se realiza todos los años y que celebra nuestra separación de Panamá de Colombia, el líder de la iglesia Católica en Panamá - religión mayoritaria en el país - afirmó que el país debe tener un plan para integrar a los refugiados y extranjeros a la vida nacional.

"Comparto la visión del Papa Francisco al decir que “un refugiado, un inmigrante que no esté bien integrado, se convierte en un gueto. Y que una cultura que no se desarrolla en relación con las demás culturas, es algo peligroso”. Y afirma muy atinadamente que: “No se puede cerrar el corazón a un refugiado. Pero, aun estando abiertos a recibirlos, lo gobiernos deben ser prudentes y prever cómo instalarlos. No se trata solamente de recibir refugiados, sino de considerar como integrarlos", afirmó Ulloa.

Mensaje completo de Monseñor Ulloa

Si te lo perdiste
Lo último
stats