Docentes se van a paro en Chiriquí por conflicto con padres de familia

Docentes se van a paro en Chiriquí por conflicto con padres de familia
Demetrio Ábrego - Corresponsal en Chiriquí
09 de marzo 2017 - 13:15

En tan sólo tres días de haber iniciado el período de clases, los docentes del Instituto David, uno de los colegios más grandes de la provincia de Chiriquí, se declararon en paro indefinido de labores por diferencias con los directivos de los padres de familia.

Docentes, padres de familia y directivos del Instituto David, mantienen diferencias desde hace varios meses, por las acciones administrativas y disciplinarias que ha establecido la dirección del plantel.

El presidente del club de padres de familia Luis Isaza, afirma que la directora del plantel Nitzia Muñoz no los quiere reconocer como junta directiva, asumiendo posturas que son ilegales, al avalar a otros padres de familia que no han sido electos por los acudientes.

Unos 2 mil 500 estudiantes no están recibiendo clases, debido a que un grupo de 90 educadores desde el pasado miércoles 8 de marzo en la mañana- de los más de 110 que hay en el colegio- decidieron suspender clases para apoyar a la directora del colegio, luego que los padres de familia pidieran su separación del cargo.

Luis Cabrera, uno de los docentes que no está en paro, pidió al Ministerio de Educación (Meduca) separar del cargo a la directora del Colegio y efectuar un audito de los fondos por ella utilizados, afirmando que podría haber actos de corrupción.

Iván Castillo, presidente de la comunidad docente del Instituto David, calificó de malintencionadas las denuncias contra la directora del colegio, resaltando la necesidad que el Ministerio de Educación intervenga para evitar seguir perdiendo clases.

Se espera que en las próximas horas se vuelvan a reunir los funcionarios del Meduca, los directivos de los padres de familia y los docentes, para lograr acuerdos y se reanuden las clases.

Si te lo perdiste
Lo último
stats