Meduca aclara que no contrata docentes extranjeros para dictar clases

Foto ilustrativa: Una docente panameña imparte clases en un colegio del país
Foto ilustrativa: Una docente panameña imparte clases en un colegio del país / TVN Noticias

El Ministerio de Educación (Meduca) aclaró en un comunicado que no contrata a docentes extranjeros para dictar clases.

Según el Meduca, de conformidad con el artículo 20 del Decreto Ejecutivo 203 de 1996, modificado por el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 145 de 5 de marzo de 2012, para aspirar u obtener nombramientos como maestro o profesor en esta institución se requiere ser ciudadano panameño.

Agrega la entidad que para el año lectivo 2019 sometió a concurso nacional más de mil 500 vacantes en los diferentes niveles del sistema educativo panameño.

Se estima que anualmente participan unos 30 mil aspirantes para una plaza de empleo y los analistas examinan las solicitudes de trabajo y al detectarse que no reúnen los requisitos son eliminados.

“Los centros de educación superior, tanto oficiales como particulares, al igual que la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y el Instituto Pedagógico Superior preparan a un considerable número de profesionales en las distintas áreas del conocimiento humano, por lo que el Meduca no se ha visto en la necesidad de contratar mano de obra de extranjeros”, destaca la entidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats