Ministra de Educación se reúne con docentes para consensuar temas sobre el inicio del año escolar

Año Escolar 2022

Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en reunión.
Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en reunión. / Foto/Cortesía

Con la finalidad de tratar el calendario escolar 2022, los resultados del programa de Aprendizaje Acelerado, referente a pagos pendientes de 2020, entre otros temas, la ministra Maruja Gorday de Villalobos y la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, se reunió con la dirigencia de la Acción Magisterial Unida de Panamá.

El encuentro sirvió para que los docentes conocieran sobre planes de capacitación a educadores, algunos proyectos de construcción de centros escolares en Colón, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé y programas educativos que servirán de apoyo a las clases presenciales que iniciarán en todo el país el 7 de marzo próximo.

Se ofrecieron detalles de las organizaciones escolares, migración de particular a oficial y que se estima en un 5% para 2022; informe de vacunación y página web, reporte del presupuesto; y una explicación pormenorizada de las infraestructuras de los centros educativos Miguel Alba (con un 51% de avance), República de Venezuela, IPT Veraguas, Francisco José De Sucre y otras, por la directora de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solis.

Como gremio apostamos a continuar con el diálogo para aportar a la solución de estos problemas, dijo Fernando Ábrego, coordinador de la Amup.

Otros temas que desarrollaron fueron sobre bioseguridad por la directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio; el programa de Tanques de Agua y el proyecto de Cosecha de Agua, que explicó Lizbeth Ramos; materiales educativos 2022, por Anayka De La Espada; PRAE, la nivelación y lo que se hace para la población vulnerable; aclarar conceptos de PEI, Victoria Tello, Lizgay Girón, Kiria Kant, entre otros.

Los representantes de la AMUP y del Meduca acordaron reunirse el próximo 26 de enero para tratar otros temas inherentes al inicio del año lectivo 2022 y formalizar aquellos asuntos que quedaron pendientes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats