EEUU confirma la visita de su Secretario de Estado a Panamá

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU. / AFP

El Secretario de Estado Antony J. Blinken visitará Panamá los días 19 y 20 de abril para ser coanfitrión, junto al gobierno de nuestro país, en la Conferencia Ministerial sobre Migración y Protección, tal y como lo comunicó el Departamento de Estado de EEUU en su página web.

El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas se unirá al Secretario Blinken en Panamá. Estados Unidos también estará representado por el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la subsecretaria de Población, Refugiados y Migración, Julieta Noyes, la subsecretaria de Asuntos Internacionales del DHS, Serena Hoy, la subsecretaria de Política de Inmigración y Fronteras del DHS. Blas Núñez Neto, Administradora Adjunta de USAID para la Oficina de América Latina y el Caribe Marcela Escobari, y Asistente Especial del Presidente y Directora Principal de Seguridad Transfronteriza Catherine Tobin.

Durante su estadía en Panamá, el Secretario Blinken se reunirá con el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, la Ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, bancos multilaterales de desarrollo, instituciones financieras internacionales, organizaciones internacionales y ONG para discutir la recuperación económica; migración; protección para refugiados, solicitantes de asilo y migrantes vulnerables; esfuerzos anticorrupción; y apoyo a la sociedad civil, además de otros temas regionales y bilaterales de importancia para Estados Unidos y Panamá.

El Secretario también recorrerá el Canal de Panamá para revisar este componente vital del comercio regional e internacional y organizar una mesa redonda con líderes regionales de la sociedad civil centrada en la transparencia y los esfuerzos anticorrupción, un desafío creciente para la democracia y la estabilidad económica en el hemisferio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats