Declaran alerta amarilla por incremento de lluvias en Bocas, Chiriquí, Veraguas y Ngäbe Buglé

LLuvias

Elevan alerta amarilla por incremento de lluvias en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la Comarca Nägble Buglé
Elevan alerta amarilla por incremento de lluvias en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la Comarca Nägble Buglé / Foto/Sinaproc

A partir de las 8:00 p.m., de este miércoles 18 de mayo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), elevó una alerta amarilla para las provincias de: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Chiriquí, debido al incremento de lluvias, las altas probabilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con la entidad, el mal tiempo surge por presencia de la Onda Tropical #1 sobre el país (con velocidad de 32Km/h), y se mantiene interactuando con los sistemas de bajas presiones, asociados a lluvias y tormentas.

atmosféricos de nuestra región, producirá eventos lluviosos con tormentas significativas, con elevados acumulados de lluvias, durante las próximas 72 horas en gran parte del territorio panameño.

Según la gerencia de Pronostico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA). se prevén acumulados de lluvias por día entre los 60 mm hasta los 150 mm en las regiones costeras y áreas bajas y desde 160 mm y más en las zonas montañosas y marítimas del país.

Medidas de prevención:

  • Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
  • Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
  • Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
  • Permanezca en un lugar seguro.
  • No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
Si te lo perdiste
Lo último
stats