TVN plus En vivo

Embarazadas ya no necesitarán certificado médico para recibir primera dosis de anticovid

Embarazadas ya no necesitarán certificado médico para recibir primera dosis de anticovid
Embarazadas ya no necesitarán certificado médico para recibir primera dosis de anticovid / Foto/Archivo

A partir de esta semana las embarazadas ya no necesitarán un certificado médico para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo con la jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa), Calderón de Copete, con tan solo llevar la tarjera de control prenatal las embarazadas serán inmunizadas.

Del mismo modo las mujeres lactantes hasta los 6 meses recibirán la vacuna de la COVID-19, “ajustamos la estrategia para que las madres que tengan hasta seis meses de haber tenido a su hijo puedan recibir la vacuna”, aseguró la jefa de enfermería del MINSA.

Para las madres lactantes tendrán que acudir a los centros de vacunación con la tarjeta de control del niño o la niña la cual demuestre que están en el rango de 0 a 6 meses de nacido.

Es importante resaltar que cada embarazada deberá agendar su cita a través de las plataformas habilitadas por el Gobierno Nacional para programar su vacunación, se le indicará el día, la hora y el lugar donde se le aplicará la dosis que le corresponde.

El MINSA hace un llamado a todas las embarazadas y madres cuyos hijos tengan hasta 6 meses de nacido acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Del mismo modo esta población debe mantener presente el intervalo de 14 días entre la vacuna de la COVID-19 y de la influenza, proceso que próximo a iniciar y donde también se requiere que las embazadas y madres lactantes acudan.

stats