Emiten alerta verde para varias provincias del país

Autoridades emiten alerta verde para varias provincias del país por posible formación de sistema de baja presión.
Autoridades emiten alerta verde para varias provincias del país por posible formación de sistema de baja presión. / Tomado de Twitter/@Sinaproc_Panama

Este lunes 23 de octubre se decretó una alerta verde por 48 horas para tres provincias y una comarca del país por la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y el Caribe costarricense.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta advertencia y un aviso de prevención para el resto de país por este sistema, con posibilidad de intensificarse en el transcurso de la semana.

La alerta está vigente para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y para la comarca Ngäbe Buglé, destaca una nota de prensa del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Se espera el incremento de lluvias en el Pacífico panameño, según un estudio de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

El Sinaproc reiteró que la alerta verde "se define como un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en nuestro país".

Las autoridades exhortan a la población tomar medidas de prevención y estar pendientes a la emisión de advertencias en los canales oficiales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats