Empleados de la Universidad en alerta por recorte de presupuesto

Empleados de la Universidad en alerta por recorte de presupuesto
Redacción
25 de noviembre 2014 - 20:56

Los empleados de la Universidad de Panamá (UP) iniciaron una jornada de protestas debido a un recorte presupuestario que se le hará a esa casa de estudios para el próximo año.

La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (Aseupa), señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), recomendó un primer recorte al proyecto de presupuesto solicitado por la UP, de 261 a 214 millones de balboas.

No obstante, a este nuevo presupuesto se le hará un recorte adicional de 5 millones, dejando el presupuesto en 209 millones para el año 2015.

Esta posible disminución, encendió la mecha de los empleados de la Universidad, quienes se reunieron en el campus para trazar el plan de acción para sus demandas al gobierno.

Damián Espino, secretario general de Aseupa, manifestó su descontento con el recorte pues afecta directamente los salarios de los empleados.

Las protestas no se limitaron a la ciudad capital, los miembros de Aseupa cerraron un paño de la vía Interamericana a la altura de La Loma de Mastranto, en La Chorrera.

En Chiriquí, los administrativos y docentes cerraron durante 30 minutos la vía frente a la entrada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Los miembros de Aseupa piden al MEF reconsiderar los recortes, pues se perjudica los planes de expansión de la institución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats