Detectan a empresarios que incumplen con la ley

Fotografía del restaurado Casco Antiguo de Ciudad de Panamá (Panamá).
Fotografía del restaurado Casco Antiguo de Ciudad de Panamá (Panamá). / EFE

Una inspección interinstitucional liderada por la Caja de Seguro Social (CSS) en el Casco Antiguo de la ciudad, dio como resultado que el 80% de los locales visitados no estaban inscritos, evadían la cuota obrero patronal y no declaraban a sus empleados.

Marco Testa, sudirector de Ingresos de la CSS indicó que se visitaron 25 locales donde se buscó identificar la evasión de la cuota obrero patronal y no afiliación de trabajadores como lo exige la Ley 51.

"Las inspecciones son permanentes a nivel nacional y de sorpresa para evitar fuga de información", dijo Testa.

Concluida la diligencia, los inspectores de la CSS tabulan las resultados para conocer la precisión de los hallazgos y correspondientes citaciones.

La información preliminar la dio a conocer la dirección nacional de Ingresos de la CSS, quien junto al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional (PN), realizaron la visita en distintas áreas de la Catedral, para identificar irregularidades en los establecimientos comerciales relacionadas a la protección social de los trabajadores, estatus migratorio y empresarial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats