Entregan soluciones de vivienda a familias afectadas por deslizamientos en Samaria
La Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha entregado soluciones a 51 familias afectadas por los deslizamientos de tierra en Samaria, distrito de San Miguelito, ocurridos hace un año.
La ayuda a los afectados fue a través del subsidio del Bono Solidario y opciones de los programas habitacionales, que impulsa la institución.
“Entre los proyectos residenciales que las familias han optado para vivir se pueden mencionar Sunset Country Club, El Mirador, Villa Massiel, Los Guayacanes, Valle Real, todos ubicados en La Chorrera, así mismo algunas familias han optado por adquirir casas en Panamá Este”, destaca una nota de prensa.
El Miviot señala que otras 24 familias están culminando el trámite para la entrega de su nueva vivienda. Además, el informe de la Dirección Nacional de Desarrollo Social señala que ocho familias no han tomado una decisión y otras ocho están en la fase de entregar documentación relacionada a la parte legal para agilizar su proceso.
“Dentro del proceso para adquirir su residencia, cinco familias se mantienen hospedadas en hoteles de la localidad ya que sus expedientes están en trámites administrativos”, resalta el comunicado del Miviot.
Tras la tragedia en Samaria que afectó a 91 casas en septiembre del año pasado, el Gobierno se comprometió a ayudar a las familias con un nuevo hogar o solución habitacional seleccionada, hasta por un monto de 50 mil dólares.