Entró en funcionamiento Panama Global Pass

Entró en funcionamiento Panama Global Pass
Jesús Morales
19 de junio 2014 - 20:57

A partir de este jueves, quienes ingresen al programa Panama Global Pass registrarán su entrada al país a través de módulos electrónicos localizados estratégicamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ahorrándose largas filas y demoras.

Un convenio entre Panamá y los Estados Unidos, permitirá que con este programa los panameños podrán ingresar a los Estados Unidos de forma expedita, sin necesidad de controles migratorios automatizados, y de igual forma sucederá con los estadounidenses que vengan a nuestro país.

El presidente Ricardo Martinelli inauguró este programa. Señaló que usando el nuevo pasaporte biométrico, los panameños podrán entrar a Estados Unidos con una máquina similar a las existentes en la terminal aérea panameña, sin necesidad de llenar los formularios de ingreso.

El Mandatario agregó que Panamá podrá revender este programa cuando los interesados hayan sido incluidos en el programa estadounidense Global Entry.

Panamá y México son los únicos países en América Latina que forman parte de este programa desarrollado por el gobierno norteamericano, con los más altos niveles de seguridad.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Johnathan Farrar, señaló que esto “refleja la confianza entre ambos países en el área de seguridad” y que significa que los turistas y hasta los presidentes podrán entrar al coloso del Norte mucho más rápido.

Más de 7 millones de viajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el último año, y se espera que esta cifra se pueda triplicar, por lo que se amplían los estándares de seguridad.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, calificó al Aeropuerto de Tocumen como un “filtro de seguridad en la región” debido a que se detienen y deportan un promedio de 25 personas por día.

Para ingresar al nuevo sistema de se requiere una afiliación previa al cumplimiento de una serie de requisitos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats