Se escapan tres delincuentes de alta peligrosidad de la Nueva Joya

Tres delincuentes de alta peligrosidad se escapan de la Gran Joya

Tres delincuentes de alta peligrosidad se escaparon de la cárcel la Nueva Joya, este lunes 30 de enero.

Se informó que los evadidos pertenecen a la Sección A del centro penitenciario y se observaron boquetes en la celda.

La fuga se registró en horas de la madrugada de hoy, lunes 30 de enero, y las autoridades, en un conteo diario esta mañana, se percataron que los delincuentes se habían evadido.

Se trata de Luis Pérez, detenido preventivamente por la supuesta comisión del delito de homicidio; Raúl Guzmán, condenado a 15 años por homicidio agravado y delito contra la seguridad colectiva, y Roy Damián Prescott, condenado a 10 años por homicidio.

Las autoridades adelantan operativos en Panamá Este, especialmente en el área de Pacora, para recapturar a estos reos de alta peligrosidad.

Aunque no se han dado mayores detalles, se presume que los delincuentes se escaparon a través de un drenaje.

Luego que se confirmara la evasión de estos reos del centro penitenciario, el presidente Juan Carlos Varela reiteró la importancia de la lucha contra la corrupción.

"Esta fuga de la Nueva Joya habla de un nivel de corrupción en el sistema que hay que seguir investigando. La lucha contra la corrupción debe ser de todos los panameños, en todos los frentes y áreas", aseguró.

El pasado mes 28 diciembre, se escapó Gilberto Ventura Ceballos, otro delincuente de alta peligrosidad y principal responsable por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china. Evadido que hasta la fecha no ha sido recapturado por las autoridades.

Con información de Jocelyn Mosquera y Yohany Guevara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats