Escasez de cebolla afecta a restaurantes y fondas

Productores de cebolla prevén alza en los precios
La escasez de cebolla afecta tanto a los restaurantes como a los consumidores. / TVN Noticias

Tanto en restaurantes como en fondas de la ciudad se ha sentido la escasez de cebolla nacional, situación que está impactando en el sabor y escencia de algunos de los principales platos del menú de los panameños.

La cebolla es uno de los principales ingredientes para dar sabor a los platos favoritos de los panameños. La escasez a nivel nacional de este importante producto ya se siente en las fondas y restaurantes, sobre todo las que se dedican a la preparación de platos de la gastronomía afro antillana, en la que la cebolla es considerada como la reina de los condimentos.

En la fonda Chicas del Sabor algunos guisos han tenido que ser modificados para ajustarlos a la falta de cebolla, ofreciendo al comensal alternativas.

Jaime Castillo tienen más de 30 años de dedicarse a la preparación de estos alimentos, y afirma que "una comida afroantillana sin cebolla no es lo mismo, no sabe igual y pierde su esencia".

La crisis se agrava cuando los consumidores piden en muchas ocasiones la cebolla en sus pedidos. Esto hace que los locales gastronómicos tengan optar con comprar la cebolla importanda a un costo más elevado lo que tiene para ellos un impacto económico en su oferta.

Con información de Yohanny Guevara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats