TVN plus En vivo

Gobierno espera cumplir meta de escuelas reparadas en 2017

Aspiran cumplir meta de escuelas reparadas en 2017 / TVN Noticias

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo este lunes 29 de febrero, al inicio del año escolar que se espera que para 2017 se haya cumplido la meta de tener las escuelas en buenas condiciones.

Sobre la gran cantidad de escuelas que no llegaron a estar reparadas antes del comienzo del año escolar 2016, el ministro de Gobierno Milton Henríquez dijo este lunes 29 de febrero, que las que el Gobierno logró restaurar corresponden a más del 60% del estudiantado.

“Esperamos que el próximo año se pueda alcanzar la meta de todas las escuelas en buenas condiciones”, manifestó el titular de Gobierno.

Recalcó que si las escuelas que fueron reparadas terminan el año escolar 2016 con daños por un abuso de las estructuras, el Gobierno tiene que regresar a restaurarlas para continuar con las siguientes. Por este motivo, solicitó a la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres de familia que cuiden los centros educativos.

El ministro llegó hasta el Instituto Nacional para verificar de cerca las reparaciones que se realizaron en este colegio tan representativo de la capital.

Henríquez dijo que este es un edificio “monumental”, por lo que necesita mayor atención por parte del Gobierno.

Agregó que otros ministros recorrerán los diferentes centros educativos en todo el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats