Estabilidad en los casos y sin defunciones por dengue en Panamá

Batalla contra el dengue.
Batalla contra el dengue. / Foto cortesía

Panamá se mantiene sin defunciones por dengue de acuerdo con el informe de la semana epidemiológica número 21 que reporta el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Mientras que dentro de los datos también se registra un total de 166 casos por dengue, los cuales 144 son sin signos de alarma, 21 se reportan con signos de alarma y 1 caso confirmado como grave.

Leonardo Labrador, Jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, sobre los casos de dengue dijo que el país se ha mantenido estable; sin embargo, explicó que los equipos de salud han intervenido fuertemente en la región de Chiriquí en donde se coloca con las cifras más altas en el país con 65 casos.

La provincia de Bocas del Toro registra 22 casos, Panamá Oeste 13 casos, Darién y la región de San Miguelito con 12, Panamá Metro con 11 Colón con 9 casos, la comarca Guna Yala reporta 8 casos, mientras que Panamá Norte 7, en tanto la provincia de Veraguas 4 casos.

Coclé, Herrera y la región de Panamá Este se mantienen con 1 caso. En tanto la provincia de Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé aún no registran casos por dengue en lo que del año.

El doctor Labrador hizo énfasis a la población en eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del virus del dengue y limpiar sus alrededores como medidas para continuar con la estabilidad en las cifras.

Puntualizó en que la fumigación o nebulización solo mata el mosquito adulto y recordó que el equipo de vectores trabaja todos los días en la inspección para que no haya la proliferación del Aedes Aegypti.

Síntomas

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores musculares, en los ojos, dolor en las articulaciones o en los huesos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats