Estamentos de seguridad dan inicio a la 'Operación Istmo'

O

"Operativo Alfil" logra disminuir delitos en un 7.8% / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
29 de septiembre 2022 - 19:29

El “Operativo Istmo” pone punto final a la “Operación Alfil”, desarrollado por aproximadamente 9 meses en los que las autoridades lograron la aprehensión de 31,171 personas vinculadas a distintos delitos. Además, se lograron unas 6,311 diligencias de allanamientos, y se incautaron más de 1,179 armas y 53,659 paquetes de droga.

“Fue una operación a nivel nacional, desde Punta Burica hasta Cabo Tiburón, donde vamos a ver directamente las actividades o compromisos que tenemos de seguridad como fiestas patrias y cierre de fin de año, como actividades de seguridad en especial contra el crimen organizado, contra los delitos, e intensificar la lucha contra las drogas, no solamente en el mar sino en las calles.” Indicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino.

En este nuevo operativo participarán cientos de unidades del Servicio Nacional Aeronaval, de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras, así como de otras unidades. Por otra parte, el “Operativo Alfil” según las autoridades logró disminuir el índice de delitos y homicidios en un 7.8% con respecto al año pasado.

 

*Con información de Darío Fernández*

Si te lo perdiste
Lo último
stats