Estancadas las investigaciones sobre el uso de partidas en la Asamblea Nacional

Investigación sobre uso de partidas no avanza en la Asamblea Nacional

Aunque casi han pasado dos meses desde que se destapó el escándalo por el mal uso de las partidas de la Asamblea Nacional, asignadas a los diputados para hacer donaciones, y la Contraloría se instaló en la misma para hacer las auditorías correspondientes, líderes de la sociedad civil están esperando los resultados.

Los millonarios aportes económicos hechos por diputados de la República, utilizando partidas de la Asamblea Nacional, aún sigue bajo investigación, y aunque los auditores de la Contraloría llevan meses analizando documentos, aún no hay informes públicos sobre el avance.

Varios líderes de la sociedad civil cuestionan este retraso y es que los medios de comunicación, utilizando los canales de transparencia pública obtuvieron la información publicada en menos tiempo del que lleva la Contraloría investigando.

La Asamblea no ha manifestado una posición al respecto, pero se conoció que la comisión de diputados asignada a brindar recomendaciones sobre el caso solicitará eliminar las partidas, pero la decisión será sometida a votación.

Con información de Alfredo Mitre

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats