Noticiero Estelar
En vivo
La falta de tolerancia se está apoderando de algunas personas al punto de llegar los golpes en plena avenida.
En los últimos días se ha visto a trabajadores del transporte público irse a los golpes en plena avenida. Incluso en uno de los casos quedó involucrado una unidad de la Dirección de Operaciones del Tránsito, y en medio, una mujer tratando de apaciguar los ánimos.
Esto enciende las alertas y nos lleva a la pregunta de ¿qué está pasando?
José Clemente Lasso, sociólogo y docente afirma que, el ambiente social, producto principalmente de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19, está generando estrés y preocupación en la condición humana, lo que lleva muchas veces a desahogar estos sentimientos a través de la violencia.
Todo parece indicar que la pandemia está agudizando la forma de reacción de ciertas personas producto del estrés e incluso los problemas económicos en el hogar.
Cristóbal Nieto, psicólogo clínico aseguró que hay personas que, ante el estrés emocional tienen una vulnerabilidad muy alta y una capacidad de afrontamiento muy baja y esta relación hace que actúen de manera violenta y agresiva, llevando a lesionar a otras personas.
Así mismo, temas sociales como el desempleo, el confinamiento y todo lo relacionado con el virus ha hecho que las personas se comporten de maneras muy diferentes, que en otros contextos y situaciones, no hubiese pasado.
Los expertos aseguran que lo más importante es mantener la calma, pensar antes de actuar para evitar consecuencias que lamentar.