Estudiantes de Bellas Artes bailan en los pasillos, exigen salones dignos para dar clases
Una protesta diferente protagonizaron este miércoles 27 de junio los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP).
Con música danza y teatro expresaron su preocupación.
Los estudiantes se sienten desamparados por ser una de las facultades más pequeñas. Están cansados de las enormes goteras que tienen los salones de clases, además de los daños en los acondicionadores de aire y los baños. Cansados de las promesas incumplidas protestaron en la rectoría con la esperanza de ser escuchados.
“Lo que queremos es una solución para todos los estudiantes que están teniendo que dar sus clases en los pasillos”, expresó Elíseo Stonestrip, estudiante de Bellas Artes.
“Queremos que se repare el techo que tiene goteras gigantescas, que nuestros salones sean limpiados, que nuestra basura sea sacada y que se arreglen los baños, no hay jabón, no hay papel”, añadió la estudiante Opal De Icaza.
Hace unos años les prometieron la construcción de una nueva facultad, sin embargo por el momento los planes son reparar las instalaciones que tienen.
“Hay una situación de falta de mantenimiento a la que esta administración ha estado haciendo frente con limitados recursos. Más allá de aspirar a tener un edificio para ellos, debemos resolver estas situaciones”, reconoció Germán Beitía, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.
“Los salones de artes visuales están llenos de humedad, lo que afecta las obras de arte. Los muchachos cuando quieren manifestarse hay que escucharlos”, declaró Luis Troetsch, decano de Bellas Artes.
Con expresiones de arte, se hizo la protesta que duró más de tres horas. Hubo danza contemporánea, teatro y mucha música.
Los estudiantes fueron recibidos por medio de una cortesía de sala en la rectoría donde expresaron sus preocupaciones. Las conversaciones continuarán hasta que la facultad sea reparada.