TVN plus En vivo

Estudiante pide a maestros y al gobierno pensar en las nuevas generaciones

Estudiantes esperan que se logren acuerdos en materia de educación

Panamá/A días de cumplir un mes la huelga de docentes, los estudiantes esperan que se logren acuerdos en el punto referente a la educación para poder volver a clases, sin embargo, la discusión en este punto está estancada.

Adriana Steele, vocera de la Federación de Estudiantes, manifestó que espera que los acuerdos que se logren en la mesa sean respetados por el Gobierno, resaltando la importancia de retornar a clases lo pronto posible para adquirir la preparación necesaria para enfrentar otra etapa en la vida estudiantil que es la universitaria.

Dijo que los dos últimos años de pandemia dejaron muchas falencias en materias como inglés y matemáticas, además, la asistencia de los estudiantes ha sido anormal por lo que esperan que haya un cambio de metodología para cambiar cantidad por calidad de estudio, para que los jóvenes aprendan lo esencial y evitar el alto número de fracaso por la cantidad de material que les están dando.

Entre los cambios que se podría adoptar es hacer las materias dinámicas, que los estudiantes aprendan lo esencial, lo que se va a utilizar en las pruebas de ingreso universitario y en los siguientes niveles.

Reconoce que los cambios no vendrán de inmediato, pero pondera que se esté avanzando en las discusiones, indicando que la base del desarrollo humano de una nación es el estudio, por lo que es importante mejorar la estructura de los colegios, los alimentos que ofrecen en algunas escuelas y apoyo para lentes u otros artículos.

Finalizó enviando un mensaje a los docentes y a los representantes del gobierno, a preparar a la generación que tomará el rumbo del país en el futuro para seguir avanzando como país, pensado en las generaciones que vendrán. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats