TVN plus En vivo

La tierra saturada por casas en sitios de riesgo preocupa a Etchelecu

Ministro Etchelecu habla de construcciones en zonas de riesgo / TVN Noticias

Los daños que se han generado en diferentes viviendas durante las últimas semanas, han ocurrido, según el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, en zonas inundables.

Entre ellas mencionó Bugaba y Barú, en la provincia de Chiriquí, Nueva Libia en San Miguelito, al igual que en Samaria, donde hubo deslizamientos en 2015.

Detalló que en muchas de estas zonas, las personas hicieron sus casas hace muchos años y a través de los años las autoridades les fueron otorgando los permisos o certificaciones, a pesar de que no eran aptas para que se desarrollaran las construcciones.

El funcionario reconoció que está preocupado por la situación que se da en Panamá Norte y el distrito de San Miguelito, en cuanto a la situación de viviendas y explicó que se han dado construcciones que no cumplen con las normas y que han saturado o cargado ciertas laderas.

En estos mismos sectores tampoco se ha planificado cómo hacer con el recorrido de las aguas cuando llueve y “lamentablemente la población sigue siendo poco solidaria con la disposición de la basura y se tapan las alcantarillas, lo que complica más la situación.

“Hay un conjunto de cosas que se tienen que superar”, expresó el ministro Etechelecu.

Al igual que ocurrió en el sector de Samaria, se va a proceder a cercar los terrenos en Nueva Libia para evitar otras tragedias.

Etchelecu aseguró que se han dado irregularidades en las que han sido partícipes algunas instituciones, al otorgar permisos y títulos a personas que viven en zonas de riesgo.

Si te lo perdiste
stats