Evalúan estado de tigrillo capturado en Clayton tras supuesto ataque hacia una persona

Investigación

Tigrillo rescatado en Clayton.
Tigrillo rescatado en Clayton. / Foto/Tomada de Twitter

Luego de ser capturado por la Policía Ambiental, Rural y Turística, el estado de salud de un tigrillo involucrado en un supuesto ataque hacia una persona en Clayton, es evaluado por las autoridades del Ministerio de Ambiente.

La captura del felino se dio tras el reporte del incidente en redes sociales, según destaca la entidad.

Erick Núñez, jefe del departamento de Biodiversidad de la entidad, explicó que el ataque al ser humanos no es una conducta propia de los animales silvestres, por ende, no descarta la posibilidad de que el felino estuviera siendo domesticado y se haya escapado, o que estuviera siendo alimentado por residentes del área. “Por lo general los felinos al ver al hombre, optan por marcharse”, recalcó.

Es la primera vez que MiAmbiente tiene conocimiento de un posible ataque de un felino a un humano en el país, por lo que se le solicita a la ciudadanía que no tomen esta situación como justificación para perjudicar a estos animales y aumentar así sus amenazas.

“Tenemos áreas protegidas dentro de la ciudad de Panamá, por ende, es probable notar en ciertos recorridos a animales silvestres cerca de viviendas y zonas de gran movilidad urbana”, agregó.

Han indicado que la evaluación, será clave para determinar la posible razón de la agresión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats