Continúan las reparaciones de tubería que afecta suministro de agua potable en la capital

El incidente en una línea de conducción de 66 pulgadas obligó a reducir al 50% la producción de la potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.

Continúan los trabajos de reparación en la planta potabilizadora de Chilibre / Luis Carlos Velarde

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) continúa este miércoles 28 de abril, con los trabajos en la línea de conducción de 66 pulgadas cerca del Kilómetro 0, que afecta el suministro de agua potable de la capital. Por este daño, planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre redujo su producción a un 50%.

El ingeniero Iván Cano, gerente de Operaciones del Idaan, dijo que los trabajos de reparación podrían durar entre 12 horas y extenderse a 24 horas, porque se debe sacar el agua, vaciar el tubo y hacer un análisis de las causas.

Cano indicó que espera que el daño se encuentre reparado en la primeras horas de la mañana del jueves 29 de abril.

La incidencia provocó que se registrará baja presión en Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, Vìa España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, Vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

También, se afectó a los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

De acuerdo con el Idaan, se exceptuaron los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Como parte de las acciones de contingencia ante la disminución en la producción, se realizarán operativos de válvulas para enviar agua a los hospitales, policlínicas y centros de salud. Aquellos centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna.

Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Finalizadas las labores la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats