Existe alternativa gratuita para que estudiantes graduandos se preparen para la universidad

Educación

Estudiantes graduandos contarán con alternativa gratuita para prepar su ingreso a la universidad

Ciudad de Panamá, Panamá/Hay una alternativa para ayudar a los graduandos a prepararse académicamente mejor para su ingreso a las universidades. 

Luego de un mes de perder clases, Alexa esta por finalizar su sexto año y está en coordinación con sus maestros para los trabajos finales, pero siente temor de su ingreso a la educación superior.

Asegura que aún le hace falta lo que vendría siendo lo básico, y general para cuando esté en una universidad. Son dudas que tienen varios graduandos, ¿estarán preparados?

Otra graduando indica que hay muchas cosas que no dieron y actualmente hay ausencia de las materias importantes, por ejemplo, en el bachiller de ciencias, en donde materias como química, biología o matemáticas no han sido dadas a profundidad, al igual que las básicas.

La buena noticia es que el Ministerio de Educación (Meduca), junto a unas 7 universidades darán cursos gratis de reforzamiento.

Esto para que entren a las universidades con la mayor competencia y conocimientos, dijo una de las funcionarias de la entidad.

Para ello, el joven debe inscribirse a través de la plataforma Esther del Meduca, allí encontrará una gama de opciones en el área de comercio podrán dar contabilidad, mercadeo, y administración empresarial. Así como recibir entrenamiento en matemáticas, física, química espacial, inglés y hasta en liderazgo.

Esta sería la segunda vez que se desarrolla esta iniciativa para ayudar a los estudiantes que migrarán a las universidades y es que se hizo también en pandemia. Este año habrá cerca de 35 mil estudiantes graduandos.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats