Expectativa por selección de nuevo director de la CSS

Pacientes piden mejor atención en la CSS / TVN Noticias
Luis Jiménez
13 de junio 2019 - 20:41

Recientemente se abrió la convocatoria para la selección del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con la convocatoria de la Junta Directiva de la CSS, los documentos y hojas de vida se recibirán desde este jueves hasta el próximo 27 de junio.

Posteriormente, una comisión designada por la Junta Directiva evaluará a los candidatos que cumplieron con los requisitos. Diversos sectores están atentos y tienen sus expectativas sobre esta designación.

“Hay que garantizar la atención expedita”, destacó Gabriel Pascual, representante de los pacientes afectados por el dietilenglicol.

“Tienen que ver las necesidades que tenemos en infraestructura, medicamentos y personal médico”, enfatizó Karen Guzmán, paciente renal.

“La persona que venga tiene que ser una persona capaz, con experiencia en el manejo de un monstruo como lo es la Caja de Seguro Social”, enfatizó Emma Pinzón, paciente crónica.

La Junta Directiva de la Caja debe escoger una terna antes del 31 de julio, la cual enviará al presidente de la República electo, Laurentino Cortizo, para que nombre al nuevo director, quien deberá asumir el próximo 1 de octubre.

El nuevo gobierno tiene su perfil sobre las características que debe cumplir el nuevo funcionario, no solo en materia de medicamentos y atención.

“Es fundamental el liderazgo que tenga el miembro de la Junta Directiva que tendrá que asumir el diálogo social que se requiere para la reforma que la institución va a tener en materia económica, IVM, Enfermedad y Maternidad”, declaró la ministra de Salud designada, Rosario Turner.

El próximo director de la CSS debe ser un profesional que tenga "capacidad" y "visión" administrativa de una institución que atiende a más del 75% de la población del país y cuenta con una planilla de más de 33 mil funcionarios.

Si te lo perdiste
stats