Expertos lamentan bajo rendimiento de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional
Ambientalistas consideran que en las últimas semanas la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional ha tenido un muy bajo rendimiento. Piden que la misma se reactive porque hay varios proyectos de ley pendientes.
A juicio del diputado Edison Broce, la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo no logró enviar suficientes leyes de impacto ambiental para ser aprobadas en el pleno legislativo.
“La Comisión de Ambiente tiene que organizarse un poco mejor y tomar una dirección más beligerante para poder aprobar las iniciativas. Son muchos proyectos que están actualmente estancados y que necesitan discusión”, declaró Broce.
Algunas iniciativas legislativas sobre proyectos de agua, plásticos de un solo uso y coeficiencias en el sector público no se han podido analizar.
“Queríamos desprendernos de esos egoísmos y empezar a legislar para el pueblo y para las otras generaciones, no solo pensando en el hoy y en nuestros bolsillos”, explicó la diputada suplente, Walkiria Chandler.
“La Comisión de la Asamblea ha entrado en una crisis total debido a la situación jurídica que tiene el presidente de dicha Comisión”, lamentó el ambientalista, Donaldo Sousa.
El pasado 22 de octubre, el presidente de esta comisión, el diputado Arquesio Arias, fue enviado a su casa como medida cautelar por el caso que se le sigue por presunta violación carnal y actos libidinosos.
Desde esa fecha, la comisión no apareció más en la agenda parlamentaria hasta este miércoles, cuando en reunión prohijaron un anteproyecto de ley que busca realizar algunas modificaciones a la ley sobre maltrato animal y otra sobre recursos hídricos.