Explican medidas sobre el mantenimiento del Metro de Panamá

Explican mantenimiento del Metro de Panamá

Las líneas del Metro de Panamá reciben mantenimiento diariamente en las instalaciones y también se dan algunas rutinas que se realizan en periodos mensuales, anuales y en el caso de los trenes, cada 800 mil kilómetros, explicó el director de mantenimiento del Metro de Panamá, Luis Díaz.

Por otra parte, cada día, cuando el personal operativo llega a las instalaciones realiza una inspección general y al concluir el servicio comercial se les da mantenimiento a los trenes en los talleres ubicados al final de cada línea.

Díaz detalló que una vez al mes los trenes son revisados y se les hace limpieza de filtros, revisión de parámetros, ajustes de las puertas y verificar que todo esté en óptimas condiciones.

En la Línea 1 del Metro de Panamá se ejecuta la segunda fase del mantenimiento "pesado" de los vagones, que toma entre tres y cuatro semanas.

En cuanto al viaducto, informó que semanalmente se hace un recorrido en cabina, a baja velocidad con el objetivo de detectar cualquier vibración o ruido y así verificarlo.

Agregó que, mensualmente se hace un recorrido a pie de toda la vía férrea y una vez al año se hace un levantamiento topográfico.

El presupuesto anual de operación y mantenimiento de las líneas 1 y 2 es de 60 millones de dólares.

Con información de Fabio Caballero.

/data/user/0/com.samsung.android.app.notes/files/clipdata/clipdata_bodytext_210506_080815_422.sdocx

stats