Explican por qué el reguesero ‘Japanese’ quedó retenido

Explican porqué el reguesero ‘Japanese’ está retenido. Fotografía del Instagram de @japanesepty
Explican porqué el reguesero ‘Japanese’ está retenido. Fotografía del Instagram de @japanesepty

Leavitt Eduardo Zambrano Haynes conocido en el mundo artístico del reggae como “Japanese”, fue conducido este viernes 21 de abril, desde la estación policial de San Francisco hacia el Juzgado Municipal de Familia en el distrito de San Miguelito.

El Órgano Judicial, explicó que la jueza segunda Municipal de Familia del Distrito de San Miguelito, María Elena Espino, ordenó la conducción de “Japanese”, por adeudar $2,550.00 en el pago de pensión alimenticia de sus hijos.

Un comunicado de este órgano de justicia, señaló que la deuda corresponde a los meses de septiembre 2014, noviembre 2014, febrero 2015, abril 2015, mayo 2015, julio 2015, marzo 2016, agosto 2016, septiembre 2016 y febrero 2017.

La supuesta falta de pago, llevó a que el reconocido reguesero cayera en “desacato”, por lo que al ser verificado en el sistema denominado “Pele- Police” se reflejó su falla con la autoridad, siendo así retenido, expresó la jueza Espino.

Por su parte, el abogado defensor de “Japanese”, Justino González, manifestó que el cantante estaba pagando la pensión pero no a través de la entidad bancaria donde se había acordado judicialmente el depósito, sino por transferencia a través de un supermercado de la localidad.

“En este momento se está haciendo una actualización de la pensiones alimenticias que se dicen están atrasadas y que originaron un oficio de desacato. El señor Japanese lo que está haciendo es poner en orden su estatus y el pago que ha hecho”, explicó su abogado.

"Japanese", expresó en su red social de Instagram lo siguiente: "Calle pa el japa hablan cosa que ni saben yo no debo nada ni soy delincuente y cristo lo sabe", con lo cual se defiende.

Japanese, postea un mensaje en Instagram con relación a su retención.
Japanese, postea un mensaje en Instagram con relación a su retención.

El cantante de reggae fue puesto en libertad, luego de aclarar su situación con las autoridades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats