Extienden subsidio al combustible hasta el próximo 14 de noviembre

Subsidio a la gasolina

Imagen de las estaciones de gasolina.
Imagen de las estaciones de gasolina. / AFP

Ciudad de Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón de combustible subsidiado a $3.25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel, del 16 de octubre y hasta el 14 de noviembre de 2023.

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de B/.20 millones.

Aseguró un comunicado de la Presidencia del República que "la extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo, un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país".

Vía en Colón

El consejo de ministros reunido este martes también aprobó la contratación, mediante procedimiento excepcional, a celebrarse entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Consorcio IC Proyectos, conformado por las empresas ITECPA, S.A. y CONCOR, S.A., para el proyecto “Estudios, diseño y construcción para la rehabilitación y mejoramiento de la vialidad de la vía Cuango - Santa Isabel en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón".

Este proyecto de infraestructura vial que data del año 2013 tiene una extensión de 23 kilómetros con carpeta de hormigón asfáltico, beneficia a 1,200 moradores y representa una alternativa para impulsar el producto turístico náutico, cultural y étnico de esta región del país.

Fondos a los bomberos

Los ministros también aprobaron un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023, con asignación a favor Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, por un monto de B/.6,279,193.00 para seguro, alimentación y combustible.

El monto ya tiene el visto bueno del Consejo Económico Nacional (CENA), informe favorable de viabilidad financiera y conveniencia de la Contraloría General de la República y viabilidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ser incorporado al Presupuesto de funcionamiento Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

La fuente de financiamiento es el saldo en caja y banco de la cuenta de Fideicomiso que al 31 de agosto cuenta con un monto 187 millones 606 mil de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats