Extranjeros, víctimas de explotación laboral, se reúnen con el ministro Carles

Extranjeros explotados laboralmente se reúnen con Ministro de Trabajo

Cuatro extranjeros, víctimas de explotación laboral en el proyecto Techos de Esperanza, en Macaracas, provincia de Los Santos, se reunieron con el ministro de Trabajo. Los obreros esperan que con la mediación del funcionario, puedan cobrar sus salarios.

Fueron contratados por una empresa subcontratista de la compañía Rodsa, implicada en el caso Blue Apple.

Los afectados, de nacionalidad nicaragüense y venezolana, fueron recibidos en el despacho del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. Aún les adeudan más de 9 de meses de salario.

Los extranjeros fueron acusados y detenidos por extorsión, al exigir el pago de sus salarios a la empresa subcontratista. Luego de extensas jornadas de trabajo, comían pan con sardinas y dormían en el piso.

Esperan que el ministro Carles, les dé una solución definitiva, porque no tienen dinero para sufragar sus gastos.

La fundación "X-Ellas", que asiste a las víctimas de explotación sexual y laboral, presentó las denuncias penales, logrando liberar a los extranjeros. Dos fiscales de la península de Azuero, fueron destituidas por este caso.

Desde hace más de un año, están luchando por el pago de sus salarios. Ni la empresa subcontratista, y mucho menos, constructora Rodsa, han dado la cara por los reclamos de los extranjeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats