Fábrega 'no sabe' cuál es la empresa contratada directamente para desfile de Navidad

¿Cuál es la empresa contratada directamente para el desfile de Navidad?

El alcalde José Luis Fábrega evadió los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre los detalles de la contratación directa de una empresa para la preparación del desfile de Navidad el próximo 11 de diciembre en la Cinta Costera.

En el evento de inauguración del mercado público en Pacora, evidentemente exaltado, el Alcalde de la comuna capitalina, ante la insistencia de los periodistas, dijo que no iba a dar declaraciones de otra cosa que no fuera el mercado, asegurando que el tema del desfile de Navidad es “pasquín del pasado”.

Recalcó que la realización del desfile fue aprobada por el Consejo Económico Nacional (CENA), la Contraloría General de la República y el Concejo Municipal, aseverando que todo está sustentado.

“Hoy lo único de lo que voy a hablar es del mercado porque este es el tema, cualquier cosa que tenga que ver con otro, en otro momento, gracias y buenas noches”, exclamó Fábrega.

Para evitar más preguntas, Fábrega entregó copias de documentos a los comunicadores sociales, alegando que todas las respuestas estaban allí, pero nada tenían que ver con el desfile de Navidad.

Negó saber cuál fue la empresa que se ha contratado de forma directa para la organización del evento.

“No sé, yo no me sé todo en esta vida, que voy a saber yo”, manifestó Fábrega al cuestionársele sobre el nombre de la empresa que se contrató alegando “yo no me sé de memoria”.

Además, incitó a quienes tengan cuestionamientos sobre su administración que acudan al Ministerio Público y pongan las denuncias correspondientes.

Fábrega también aprovechó el momento para arremeter contra la administración pasada, asegurando que las críticas no le molestan.

“Trabajo mata lengua, que hablen y que les duela lo que les duela. La pasada administración municipal por estar en ese rejuego político, en ese celo, en esa mezquindad los dejaron abandonados”, indicó sobre los mercados públicos que inició la exalcaldesa Roxana Méndez, a quién invitó a las próximas inauguraciones. 

La navidad capitalina tendrá un costo superior a los 5.7 millones de dólares, esto contempla alumbrado en los 26 corregimientos que conforman el distrito de Panamá, mientras que, de ese total, para el desfile se destinarán 2.8 millones de dólares.

En el 2019, Fábrega también fue criticado por la contratación directa de una empresa para la organización del desfile de Navidad, porque aparentemente no había el tiempo necesario para realizar la licitación. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats