Facultad de Agronomía de la UP tendrá terreno para sus laboratorios

Universidad de Panamá

En 2010, se vendieron unos terrenos destinados a esta Facultad por parte de la Universidad de Panamá para la ampliación del Aeropuerto de Tocumen.

Universidad de Panamá
Universidad de Panamá / Archivo | TVN

Panamá/Después de 12 años, los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Panamá podrán tener un terreno para establecer un centro de enseñanzas agropecuarias, luego que el Consejo de Gabinete autorizara a esta casa de estudios superiores adquirir una finca para que los futuros agrónomos puedan prepararse.

La autorización se da, luego que en el 2010 se vendiera la finca donde se encontraba el Centro de Enseñanza e Investigaciones Agropecuarias de Tocumen (CEIAT) para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por años, estudiantes de Agronomía de la UP han protestado por la falta de terreno para sus prácticas.
Por años, estudiantes de Agronomía de la UP han protestado por la falta de terreno para sus prácticas. / Archivo | TVN

Con el proyecto de Resolución de Gabinete 92-22, se aprueba la contratación, mediante procedimiento excepcional entre la Universidad de Panamá y la sociedad anónima GONES Hermanos S.A., para la adquisición de ocho fincas propiedad de dicha sociedad para el establecimiento de este centro.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, explicó que han pasado administraciones y no se ha podido concretar la compra de algunos terrenos por algunas dificultades en el valor de venta. Se tratan de 325 hectáreas.

Por su parte, Eldis Barnes Molinar, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, señaló que se busca impulsar el sector agropecuario, que es la base para el desarrollo de los otros sectores. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats