Fallece mujer atacada por su esposo con un martillo en Puerto Caimito

Mujer muere a manos de su esposo en Puerto Caimito / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
22 de septiembre 2022 - 20:17

El pasado 9 de septiembre, una mujer de 60 años fue brutalmente golpeada por su esposo dentro de su residencia ubicada en Vista Mar, distrito de La Chorrera. Se presume que, durante una discusión, este hombre de 61 años agrede múltiples veces a su esposa en la cabeza con un martillo, quien inmediatamente quedó inconsciente producto de los golpes.

La nieta de esta pareja se encontraba en la residencia al momento que se dio este lamentable suceso. Su abuelo, al ver que la joven había presenciado todo lo ocurrido, decidió agredirla con un arma blanca. Luego de que este hombre verificara que ambas se encontraban inconscientes, procede a huir del lugar de los hechos.

Para su sorpresa, la niña despierta minutos después de ser agredida por lo que comienza a gritar pidiendo auxilios a sus vecinos quienes la socorrieron y llaman a la Policía Nacional. La adulta mayor fue trasladada rápidamente al hospital más cercano para que pudiera recibir la debida atención médica. no obstante, falleció horas después.

El agresor de este hecho, que ahora se convierte en femicidio y no tentativa de homicidio, fue detenido por las autoridades dos días después de haberse dado a la fuga. Ahora, se encuentra a la espera de enfrentar este proceso por femicidio.

Andrea Ureña, fiscal de Homicidio y Feminicidio, señaló que la aprehensión de este sujeto fue legalizada y se le formularon los debidos cargos por feminicidio dentro de la audiencia de Control de Garantías. 

Por otro lado, las autoridades confirmaron que la menor de 11 años se encuentra estable y fuera de peligro.

Suky Yard, de la Fundación Vida Mujer, señaló que durante este año han ocurrido cerda de 15 a 20 feminicidios y adelanta que lo más probable es que esta cifra no disminuya. Resaltó que es preocupante la agresividad hacia las mujeres que últimamente se vive en el país y sobre todo el hecho de que menores de edad presencien estos casos.

La Fundación Vida Mujer se puso a ordenes de los familiares para la asistencia legal y psicológica que necesitaran debido a este hecho, a su vez, invitaron a la población que de tener conocimiento de una persona que pueda estar sufriendo de violencia doméstica, se contacten con la fundación para brindarles la debida ayuda. 

Con información de Luis Carlos Velarde 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats