Familia de Vanessa Rodríguez sin certeza de que responsable esté pagando por su asesinato

Familia de Vanessa Rodríguez sin certeza de que responsable esté pagando por su asesinato / TVN Noticias
Yenny Caballero - Periodista
23 de junio 2017 - 21:56

La familia de Vanessa Rodriguez la recuerda después de tres años de su asesinato y aseguran que siguen con la incertidumbre de no saber si el responsable esté cumpliendo su condena.

La joven fue asesinada el 23 de julio del 2014, en la provincia de Los Santos, por el soldado estadounidense Omar Vélez Pagán, mientras estaba en una misión oficial.

Su padre, el abogado Rogelio Rodríguez, asegura que no están convencidos de que el soldado esté pagando la condena de 30 años que le impusieron por el asesinato de su hija.

Asegura que confían en Dios que al final se le dará una solución al caso y que el asesino cumplirá con la condena que le impusieron.

Cuenta que el Gobierno de Estados Unidos se rehúsa a dar una prueba certera y convincente de que el responsable esté pagando.

Explica que de Estados Unidos le mandan un papel siempre tachado, sin sellos, ni firma, tipo de documentos que jurídicamente no tienen validez.

Los abogados que siguen el caso en Estados Unidos explican que ya agotaron los recursos.

Ahora su familia prepara una demanda contra el Estado Panameño por incumplimiento a una convención internacional.

En primer lugar por negación de justicia, en segundo lugar por violación a los derechos de la víctima y en tercer lugar por la falta de cumplimiento de los tratados internacionales”, explica el padre de Vanesa.

Vélez no podía ser condenado por la justicia panameña por la condición diplomática y fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El cuerpo de Vanessa fue encontrado en una finca cercana al rio Guararé por un agente de la Policía Nacional (PN), aparentemente la iban a sepultar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats