Más de 40 familias han sido evacuadas en San Miguelito
Un poco más de 40 familias fueron evacuadas en los sectores de Nueva Libia y El Esfuerzo en el distrito de San Miguelito, producto del mal tiempo que se ha generado en el país por el paso del huracán Otto.
Desde tempranas horas de este martes 22 de noviembre, se produjo un deslave en la barriada Fundavico, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde una pareja de esposos murió sepultada y siete personas fueron rescatadas y trasladadas a centros hospitalarios.
Actualmente funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encuentran trabajando en la recolección de escombros y asegurando el lugar de las afectaciones para que las personas puedan regresar con seguridad a sus hogares.
Las lluvias van a continuar cayendo sobre el país en las próximas 48 a 72 horas, expresó el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, por lo que han asegurado a las familias en los sectores afectados para evitar que se den nuevos deslizamientos.
“Esto va a provocar que la tierra se sature de agua y se den otros deslizamientos. (…) Estén muy atentos a las recomendaciones que se hagan por las fuentes oficiales, para que tomando las precauciones las personas se sientan más tranquilos”, concluyó el ministro de la cartera de vivienda.
Con información de Yohany Guevara