Investigan posible caso de femicidio en hotel del área comercial de David
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue descubierto en horas de la tarde por el personal de aseo del hotel.
David, Chiriquí/El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí ha iniciado una investigación por un posible caso de femicidio, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación de hotel, ubicado frente al parque Cervantes, en pleno centro comercial del distrito de David.
Se trata de una mujer de aproximadamente 22 años de edad, quien fue asesinada con arma blanca, presuntamente por su pareja de 27 años, mientras ambos se encontraban dentro de una de las habitaciones del establecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue descubierto en horas de la tarde por el personal de aseo del hotel, quienes al notar que la pareja no salía de la habitación, utilizaron la llave de seguridad para ingresar. Al abrir la puerta, se encontraron con una escena violenta: la mujer sin signos vitales, la habitación llena de sangre, y el hombre aún con vida pero con una herida en el cuerpo.
“El ciudadano fue apoyado por el personal del hotel, entregado a la Policía Nacional, quien lo trasladó a un centro médico para recibir atención médica”, detallaron las autoridades.
#Investigación| La Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí inició investigación tras ubicar el cuerpo sin vida de una mujer, en la habitación de un hotel en David. En el lugar también se ubicó a un hombre con heridas de arma blanca, fue trasladado a un centro hospitalario. pic.twitter.com/KKMFpc3oqw
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 13, 2025
El comisionado Keny Orocú, de la Zona Policial de Chiriquí, explicó que “como indicio de manera preliminar manejamos el hecho de una pareja que entró en horas de la noche. Una vez cumplido el tiempo dentro del área del hotel, como no salían, el personal del hotel procede con la llave de seguridad a abrir la habitación, encontrándose con la escena de una persona del sexo femenino sin signos vitales, rastros de sangre dentro de toda la habitación y un caballero el cual mantenía pues una herida en el cuerpo”.
“Este caso pues será puesto a orden del Ministerio Público, los cuales determinarán la situación. Es probable que estemos ante un posible hecho de femicidio”, agregó el jefe policial.
El hombre de 27 años permanece bajo custodia, mientras las autoridades realizan las diligencias correspondientes. “De manera inmediata, una vez el personal médico lo evaluó, fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Queda él bajo aprehensión mientras se da el proceso de investigación”, sostuvo Orocú.
Funcionarios del Ministerio Público de la Sección de Homicidios y Femicidios Dolosos ya iniciaron las investigaciones del caso, que ha generado consternación en la comunidad.
Con información de Demetrio Ábrego