Fenómeno de mar de fondo se extenderá hasta este jueves

Fuertes oleajes en Farallón / Nathali Reyes

El aviso de prevención por mar de fondo en el Pacífico panameño se extiende hasta el próximo 15 de julio, así lo ha informado el meteorólogo Emanuel Velásquez de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Estas condiciones marítimas podrían provocar grandes oleajes e inundaciones en zonas de playas, por lo que los visitantes y residentes deben estar al tanto de la situación.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, confirmó que en horas de la tarde de este 13 de julio, en la comunidad de Farallón en Coclé se reportaron grandes olas y el mar se adentró al pueblo, sin causar afectaciones mayores.

Por su parte Manuel Gómez, director regional del Sinaproc en Coclé, dijo que se mantienen en constante vigilancia de la zona puesto que en las últimas 24 horas han experimentado fuerte oleaje que no han causado perdidas materiales.

Sin embargo, alguno residentes indicaron que esta vez el fenómeno ha sido más fuerte que en otras ocasiones.

Aseguró que para las próximas 24 horas se desplegará personal de respuesta a estos puntos (Santa Clara y Farallón) ya que se esperan mareas de 15.1 pie de altura. Destacó que la comunidad de Farallón es resiliente en este tema y ya saben cómo actuar cuando se dan estos fenómenos.

El Sinaproc recomienda a las personas evitar actividades en zonas costeras y a las embarcaciones livianas el uso de salvavidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats