Ferrufino apelará medidas cautelares

Ferrufino prepara apelación a medidas cautelares

Guillermo Ferrufino no quedó conforme con las nuevas restricciones que le pretende aplicar el Juzgado Décimoquinto. Además de no poder salir de la provincia de Panamá, sólo podrá tomar licor en su casa y no en eventos públicos.

El fallo del 9 de abril de este año, dictado por el juez Leslie Loaiza, establece que Ferrufino sólo puede movilizarse en la provincia de panamá, en donde tiene su residencia fija, por lo que estaría impedido de ir al distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, lugar donde en su momento, hizo su campaña política.

“Las medidas cautelares están esperando ser notificadas a la fiscalía y al suscrito Guillermo Ferrufino, y esperar el término de ejecutoría para apelar”, explicó Franklin Amaya, abogado de Ferrufino. “Desde ya decimos que vamos a apelar porque no estamos de acuerdo con la decisión. Él tiene arraigo en La Chorrera. Fue electo como diputado en Panamá Oeste. Esto le afecta su actividad económica y social”, acotó.

Las nuevas restricciones se dieron porque la fiscalía solicitó endurecer la medida cautelar a Ferrufino, tras ser sancionado por conducir un auto bajo los efectos del licor, en la provincia de Chiriquí.

“Ferrufino, por descuido relajó su conducta y se dedicó a estar de fiesta en fiesta. Él se ganó estos nuevos 'premios' que el juzgado le ha impuesto”, comentó el dirigente político, Olimpo Sáez.

Hasta el momento, Ferrufino continúa con la medida cautelar de impedimento de salida del país, que se le aplicó en tres procesos penales: peculado en el alquiler de helicópteros, blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado.

Mientras se resuelva la apelación a estas nuevas restricciones, Ferrufino puede andar libremente por todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats