TVN plus En vivo

Finaliza reconstrucción de escuela Ernesto T. Lefevre, podrá recibir cerca de mil estudiantes

Finaliza la remodelación de la escuela Ernesto T. Lefevre

La espera de la comunidad educativa de la escuela Ernesto T. Lefevre en Juan Díaz ha terminado, tras más de cuatro años los trabajos de remodelación finalmente culminaron para recibir a cientos de estudiantes, cuando la pandemia lo permita.

Ricardo Sánchez, viceministro de infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que los trabajos de reconstrucción duraron alrededor de cinco años por un costo de 9.2 millones de dólares.

Ahora el plantel cuenta con más de 50 aulas nuevas, laboratorio, preescolar, cafetería, una plaza cívica y cámaras de seguridad entre otras virtudes.

“Es una escuela nueva, muy bonita, el espacio con el que contábamos no nos permitió hacer más”, dijo Sánchez.

La escuela Ernesto T. Lefevre tiene una matrícula que ronda los mil estudiantes, y al igual que en todas las escuelas se debe establecer el protocolo COVID, aunque no está dentro de los planteles que volverán a clases por la elevada matrícula.

Sánchez aseguró que se aumentó el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) a 100 dólares por estudiantes, para que los administrativos cuenten con el dinero suficiente para el mantenimiento del mismo.

Adelantó que en los próximos meses se recibirán 56 centros educativos más, remodelados por un costo de 125 millones de dólares y es importante que se fortalezcan con los fondos para darle mantenimiento.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats