Cruz Roja Panameña presentará a Cortizo iniciativa para reconocimiento del organismo

Presupuesto, talón de Aquiles de la Cruz Roja Panameña en sus 103 años

El presidente de la Cruz Roja de Panameña, Elías Solís González, señaló que el próximo lunes, presentará ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo, una propuesta de una nueva ley de reconocimiento del organismo ya que la actual data de 103 años y no recoge el rol actual que tiene en todo el mundo.

Esto en medio de la crisis presupuestaria en la que se mantiene la institución, que actualmente, solo recibe un porcentaje mínimo de la recaudación de la Lotería Nacional y de la Junta de Control de Juegos, por parte del Estado, en virtud de Ley 126 del 2013.

“En los últimos cinco años hemos tenido un respaldo promedio de 850 mil dólares al año, adicionalmente, realizamos actividades de autogestión, cursos y demás que generan un ingreso de 300 mil dólares aproximadamente”, dijo Solís.

Agregó que están profundamente agradecidos con el aporte que el Estado les brinda, pero que es importante que cubra todo el costo adicional del rol auxiliar de los poderes públicos.

Solís también reiteró que pedirá al sector privado, (Cámara de Comercio), una audiencia, para crear un fondo fiduciario de asistencia humanitaria que permita, a través de los programas de solidaridad social del sector empresarial llevar el mensaje de esperanza de la Cruz Roja a todas las comunidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats