Fiscalía de EEUU presenta apelación contra fianza de excarcelación de Martinelli

Fiscales de EEUU apelan fianza de Martinelli

El Tribunal de Apelaciones de Atlanta recibió el escrito de apelación a la fianza de excarcelación que otorgó la jueza Marcia G. Cooke al expresidente de la República Ricardo Martinelli, detenido en Miami, Florida, Estados Unidos.

Se conoció que el escrito fue entregado por la Fiscalía de Estados Unidos al Tribunal de Apelaciones el miércoles 7 de marzo.

La jueza de la corte distrital del Sur de La Florida Marcia G. Cooke, había concedido una fianza de 1 millón de dólares al exmandatario y posteriormente la suspendió.

Corresponde a la Corte de Apelaciones de Atlanta definir si debe o no otorgar la libertad bajo fianza al expresidente Martinelli, para que espere el proceso de extradición en su casa o en el Centro de Detención de Miami.

En Twitter, su vocero Luis Eduardo Camacho informó que a partir de este momento comienza a correr el plazo de 15 días para que la defensa presente sus argumentos.

En tanto, la Fiscalía tiene siete días adicionales, según Camacho.

No hay un tiempo definido para que la Corte tome un decisión definitiva, pero expertos consultados estiman que la fianza podría resolverse entre 1 a 2 meses, mientras que la extradición se podría extender mucho más.

Con información de Ana María Mejía

Si te lo perdiste
Lo último
stats