Fiscalía pedirá que se imputen cuatro cargos a vinculados a secta en la comarca

Procurador de la Nación fue informado de cargos que pedirá la Fiscalía por hechos en la comarca

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa dijo este viernes 17 de enero, que la Fiscalía le informó sobre los cuatro cargos que van a solicitar para los nueve vinculados a la secta que operaba en la comunidad de El Terrón de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

Este hecho que ha causado la conmoción en el país, dejó siete muertos, entre ellos seis niños y una adulta, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común.

Otras 15 personas fueron rescatadas por fuerzas especiales que llegaron junto al Ministerio Público a este sector del país.

Ulloa dijo que se solicitarán cuatro cargos en este caso complejo, que son homicidio, femicidio, delitos sexuales y privación de libertad.

Recalcó que fueron diferentes conductas, ya que las primeras personas que salieron del lugar habían sido maltratadas y otras señalaron ser privadas de libertad.

Hay personas que fueron abusadas sexualmente y hay personas que resultaron muertas”, recalcó.

Más temprano, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones indicó que se desplazó al sitio personal de esta entidad.

Durante la madrugada de este viernes, los sospechosos fueron trasladados desde Santiago de Veraguas hasta la provincia de Bocas del Toro, donde se realizará la audiencia a las 2:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats