Fiscalía investiga posible lesión patrimonial en la Universidad de Panamá

Suspenderán clases en la Universidad de Panamá por la Cumbre de las Américas
Universidad de Panamá

La Fiscalía General de Cuentas investigará a al menos 20 funcionarios entre decanos, directores, profesores y administrativos por irregularidades que arrojó un informe de auditoría que realizó la Contraloría General de la República a la Universidad de Panamá.

Este informe habla de un periodo comprendido entre el 2011 y 2014, por la suma de 490,100.77 dólares en capacitaciones, consultorías y evaluación de proyectos a entidades, empresas privadas y particulares, ejecutados por algunas de estas unidades que laboran en 13 de los departamentos académicos de la casa de estudios superiores.

Se conoce que los fondos generados de estas actividades, fueron depositados directamente en una cuenta bancaria privada que mantiene la Fundación Universidad de Panamá (Fudep), para que lo administraran a solicitud de los directores de las Unidades Académicas, en gastos relacionados al funcionamiento de dichos entes administrativos.

De acuerdo al examen de la Contraloría, el daño patrimonial podría aumentar, ya que solo se auditaron 13 unidades académicas.

Se desconoce el número total que realizaron actividades especiales cuyos ingresos fueron depositados a la cuenta particular de la Fudep, por lo que recomendaron una auditoría integral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats