Más de 100 francotiradores tiene el Senafront
TVN Noticias participó en exclusiva de los entrenamientos que realizan los francotiradores del Servicio Nacional de Fronteras. Más de 100 fronterizos tienen esta especialidad.
Este es parte del entrenamiento que realizan a diario los francotiradores de las fuerzas especiales del Senafront. La distancia que ellos toman en cuenta para disparar no representa impedimento para dar justo en el blanco.
Vigilar criminales y narcotraficantes es parte de su misión, y utilizar ropa adecuada al ambiente en el que se encuentran es lo ideal para pasar desapercibido ante sus enemigos. Ellos pueden pasar hasta 15 días camuflados.
Estos tiradores de alta precisión trabajan en dos escenarios. Uno el área rural y otra la urbana.
El armamento que utilizan es mucho más grande del que se está acostumbrado a ver en las calles de la ciudad. Son armas más costosas, que podrian estar alcanzado más de 15 mil dólares cada una dependiendo del tipo, o incluso superar esta cifra.
Más de 100 tiradores de alta precisión puede tener el Senafront, que reciben entrenamientos locales e internacionales.
Para tener éxito, un tirador avanzado es impredecible en el manejo del terreno, las condiciones ambientales que influyen en los disparos que hagan. La distancia, velocidad del viento, terreno, temperatura ambiental.
Los francotiradores de este equipo son capaces de adquirir blancos a grandes distancias con la certeza que el entrenamiento que tienen les permitirá no cometer errores y hacer tiros de alta precisión.
Con información de Hellen Concepción.