Frente Amplio por la Democracia se prepara para elecciones primarias
La Comisión de Elecciones del Frente Amplio por la Democracia (FAD) trabaja en la organización de sus primarias.
Los preparativos incluyen las presidenciales que se realizarán el próximo 28 de octubre y para el resto de los cargos el 18 de noviembre.
“La organización misma del evento ya está en proceso. El Comité de Elecciones lo está organizando para que sea lo más limpio y transparente posible”, aseguró Fernando Cebamanos, presidente del FAD.
La reglamentación emitida por el Tribunal Electoral establece el período de postulación del 21 al 25 de agosto para los aspirantes presidenciales.
“Tenemos muchas posibilidades de candidatos destacados que podrían aspirar. Pero nadie lo ha expresado abiertamente”, añadió Cebamanos.
Extraoficialmente se ha mencionado la posible postulación de la economista Maribel Gordón, los dirigentes del Suntracs, Genaro López y Saúl Méndez, y del abogado Richard Morales.
“Hemos manifestado una preparación para asumir esa tarea. Es un momento decisivo dentro del país. Aquellos que podemos aportar con nuestras capacidades y ayudar a transformar este país, debemos hacerlo”, destacó Richard Morales, miembro del colectivo político.
El voto castigo hacia los partidos tradicionales y la sombra de la corrupción está entre los puntos a favor del FAD como alternativa, según sus voceros.
“Siento que, más que el voto castigo, lo que puede traer el triunfo del FAD es el proyecto que estamos presentando para el país”, enfatizó Morales.
El FAD solo analiza posibles alianzas con figuras independientes que concuerden con sus postulados.